Cómo acelerar el metabolismo si ya has cumplido los 40

Si  ya has cumplido 40 años seguramente te interesa conocer cómo acelerar el metabolismo, pues habrás notado que cada vez engordas más fácilmente.

Te habrás dado cuenta de que se ha convertido en una tarea mucho más fácil coger peso, mucho más fácil que perderlo. Los alimentos que has comido cuando estabas en los 20 y 30 años ahora se adhieren a su cuerpo como una lapa, agregando masa y grasa. Para evitarlo tienes varias opciones: dieta, ejercicio y pastillas para adelgazar que bloquean la grasa y aceleran el metabolismo.

cómo acelerar el metabolismo

En este artículo vamos a tratar las 3 opciones. Aunque ninguna es excluyente, bien al contrario, si combinas todas ellas, la pérdida de peso está asegurada. Y sin efecto yo-yo.

Una dieta sana para recuperar masa muscular

Si llevas una alimentación adecuada y lo combinas con un poco de ejercicio regular, vas a conseguir masa muscular.

Las células musculares consumen más calorías que las células de grasa, lo que es un factor clave de tu metabolismo.  Lo malo es que con la edad se va perdiendo, también, masa muscular.

A partir de los 30 años, la mayoría de las personas comienzan a perder alrededor de medio kilo de tejido muscular. Y a los 50 años, la tasa se duplica.

La mejor manera de parar este proceso de pérdida muscular es mediante una dieta especial y ejercicio.  Una mujer sedentaria puede perder de promedio 6 kilos de músculo en el momento en que el que llega a su último año de la década de los 50s. Estos 6 kilos de músculo se convierten en 6 kilos de grasa.

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Cómo acelerar el metabolismo: Dieta y Ejercicio

Para que esta transformación de músculo y grasa no ocurra, necesitas acelerar el metabolismo.

He aquí cómo empezar:

  • Come alimentos ricos en proteínas saludables para desarrollar la masa muscular y quemar calorías y continúa con una dieta moderada en calorías.

Las proteínas nos ayudan en la construcción de la masa muscular. Cada vez que comes alimentos ricos en proteínas -por ejemplo, un trozo de pescado o queso- tu cuerpo trabaja para descomponerlo en partículas más pequeñas llamadas aminoácidos.

Los aminoácidos entran en el torrente sanguíneo y luego son absorbidos por los tejidos musculares y otras células. Una vez que los aminoácidos llegan al tejido muscular tu cuerpo los junta todos, de hecho se llama “síntesis de proteínas musculares” y es el proceso de tu cuerpo realiza para construir y mantener la masa muscular.

  • Realiza ejercicios para desarrollar músculo (levantamiento de pesas) dos veces por semana para combatir la pérdida de músculo.
  • Realiza ejercicios cardiovasculares 3 veces por semana.

Los pantalones vaqueros demasiado ajustados, un abdomen hinchado y un mayor riesgo de diabetes no tienen porque ser tu futuro. Si sigues estos consejos, puedes salvaguardar la masa muscular y quemar más calorías de una manera natural y eficaz.

Un consejo: beber agua fría acelera el metabolismo. ¿Lo sabías?

Pues si, tu cuerpo quema más calorías cuando bebes agua fría. La razón es que utiliza más energía para calentar el agua fría a la temperatura del cuerpo.

Aunque las calorías que quemas cuando bebes un vaso de agua fría no son muchas, lo cierto es que si lo incorporas como un hábito, ayudas a tu metabolismo a quemar más rápido.

El café y el té también ayudan a acelerar el metabolismo.

La tasa metabólica media de las personas que beben café o té es, como media, un 16% más rápido. La cafeína estimula el sistema nervioso central, aumentando el ritmo cardíaco y la respiración.

Pastillas para acelerar el metabolismo

Esta opción complementa muy bien a una dieta adecuada y al ejercicio regular. Existen muchas pastillas en el mercado que bloquean la grasa y aceleran tu metabolismo. El phen Q, la Garcinia Cambogia y muchos otros ejemplos pueden ayudarte a adelgazar de forma sana y natural.