Dieta Dukan: ¿cómo se hace?

La Dieta Dukan tiene 4 programas de alimentación muy diferentes entre ellos pero cada uno es  continuación del otro.

dieta-dukan

Se inicia con una rápida pérdida de peso, y conduce a mantenerse en él en el tiempo.

Base de la Dieta Dukan

La base fundamental que une las cuatro etapas es que se basa fundamentalmente en la ingesta de proteínas. Es similar a la Atkins.

Las personas que hacen la Dieta Dukan nunca más deberán tomar ciertos alimentos como la mantequilla y el aceite que, sin embargo constituyen uno de los pilares del régimen de Atkins.

Debido a las altas cantidades de proteínas, se recomienda a las personas que hacen la dieta beber tres litros de agua al día.

En la Dieta Dukan no se cuentan las calorías, las dosis ni las porciones.

Esta Dieta tiene una  fase de mantenimiento en la cual se vuelven a introducir todos los alimentos poco a poco, en capas sucesivas.

Si usted sigue el plan perfectamente, y  su nuevo peso se va asentando y se vuelve estable, la Dieta Dukan le facilita volver a una vida normal, con una alimentación libre y  sin restricciones, pero con una norma: 1 día a la semana durante el resto de su vida debe hacer la Dieta Dukan.

Al  hacerlo un día a la semana, se pueden perder un kilo semanal y con eso se corrige los excesos que se hayan podido cometer.

La dieta Dukan se inicia con una breve fase de ataque donde se no se come absolutamente nada más que proteínas – sólo carne, pescado, huevos y productos lácteos sin grasa.

dieta-dukan

Este es el pistoletazo de salida que le da el impulso inicial, la fuerte pérdida de peso, y establece el tono para el resto de las fases del  plan Dukan.

Debido a que es muy eficaz, esta primera etapa de la dieta produce resultados inmediatos – muchas personas pueden llegar a perder hasta 3 kilos en tan sólo cinco días.

A corto plazo el régimen purgará a los tejidos del exceso de agua, calmará el apetito (si usted come sólo alimentos ricos en proteínas, su cuerpo produce células cetónicos que son potentes supresores naturales del apetito), y hará que su piel brille.

EL INGREDIENTE SECRETO de la Dieta Dukan: La Avena

A lo largo de la Dieta Dukan se puede disfrutar de un respiro de hidratos de carbono en forma de una cucharada de salvado de avena todos los días.

Esto le ayuda a sentirse lleno y satisfecho. También es excelente para la salud del corazón y alivia el estreñimiento (que pueden afectar a las personas en las primeras etapas de la dieta).