La Alimentación Natural que debe seguir tu mascota para disfrutar de una buena salud

La alimentación natural para perros, gatos y otras mascotas cobra cada día más peso e importancia entre los dueños y educadores responsables. Dado que nos preocupamos cada día más por nuestra alimentación, preocuparnos también por la de nuestro mejor amigo es la forma ideal de velar por su salud y bienestar, así como por su disfrute y felicidad.

perro con su amo, alimentación natural para perros

Y es que de hecho uno de los mayores atractivos de la comida natural para perros es que permite una dieta mucho más equilibrada y rica en nutrientes de origen natural. Esto facilita uno de los aspectos que no podemos permitirnos descuidar en la salud de un perro: el peso.

Más allá de descubrir la importancia de la alimentación natural para mascotas, es importante también conocer las ventajas que este tipo de alimentación puede aportar a tu mejor amigo.

A continuación identificamos y enumeramos 5 ventajas claras de una alimentación natural para tu perro. Cuando nos referimos a una alimentación natural, no nos referimos a la idea de tener que cocinar continuadamente para nuestra mascota, sino de buscar un alimento que contemple los mismos aportes y nutrientes pero de una manera más equilibrada.

De esta forma, y si estamos considerando cambiar la dieta de nuestro animal apostando porque sea lo más natural posible, es necesario conocer los beneficios que conlleva este tipo alternativo de alimentación.

Beneficios de la Alimentación Natural para perros y otras mascotas

Nutrientes de un origen natural

Estamos hablando de productos sin conservantes ni colorantes, basados en alimentos 100% de origen natural. Por ejemplo, los piensos basados en alimentos naturales se producen con ingredientes frescos y de primerísima calidad, garantizando de esta manera una mayor conservación de sus nutrientes así como de las características nutritivas.

A las carnes elegidas se le suman cereales integrales, verduras o frutas.

Una manera adecuada de conseguir recetas armónicas en las que se elimina por completo el trigo, el cual es un alimento poco recomendable para los perros en general.

Control del peso

Este es uno de los principales enemigos de la salud de un can. Con esos simples caprichos que les permitimos en realidad no les estamos haciendo ningún favor en absoluto, sino que estaremos provocando que ese poco saludable sobrepeso que acompaña a tu perro a partir de cierta edad de su vida aparezca y encima complique su salud.

Con la alimentación natural conseguimos equilibrar el aporte de nutrientes que nuestro perro necesita, evitando al mismo tiempo, por ejemplo, un exceso de cereales. La cantidad adecuada de calorías, según su raza y edad, para que no le falte de nada pero tampoco nada le sobre.

Mejora de su sistema inmunitario

De igual forma que sucede con la alimentación humana, existen determinados alimentos que ayudarán a reforzar el sistema inmunitario. Precisamente por ello, este tipo de piensos cuentan con aportes alimentarios que mejoran de manera natural el sistema inmunitario debido a su cuidada selección de ingredientes.

Salud a la vista

Al evitar de forma directa los ingredientes artificiales, como por ejemplo los conservantes, las recetas de alimentación natural para mascotas repercuten positivamente en la salud de tu perro: permiten mejorar su estado de forma así como su agilidad, y evitan la aparición de algunas de las enfermedades que suelen aparecer hoy en día, etc.

Más allá de todo esto, el bienestar de tu perro puede verse a simple vista: su pelo estará más brillante, suave y fuerte.

Reducción del sarro en los dientes

Además del pelo, la mejora de la dentadura de tu perro es otro de los factores más importantes que podemos percibir con este tipo más natural de alimentación. Como ya conocen los dueños de perros, la adecuada salud bucal es un factor esencial para su bienestar.

Teniendo en cuenta sobre todo que la boca es uno de los puntos más débiles de los perros más mayores. Gracias a la alimentación natural para mascotas, podemos observar cómo esta cantidad de sarro habitual en un perro disminuye de manera obvia. Esto no solo cuidará más y mejor del esmalte dental del animal, sino que además garantizará su salud de boca en un largo plazo.

Estos beneficios mencionados de la alimentación natural para canes son motivos más que suficientes para plantearnos cambiar la dieta de nuestro animal. Una forma de cuidar su salud que, junto con el ejercicio físico y nuestra atención y afección, garantizarán que le damos a nuestro mejor amigo todo lo que necesita.
Además….

Adelgazar en una Semana

La dieta Dukan

Ejercicios para bajar de peso

Cómo acelerar el metabolismo

Dietas famosas

Perder peso rápidamente

Dieta balanceada

La mejor dieta para adelgazar

Riesgos de la obesidad

Dieta para adelgazar 10 kilos