Garcinia Cambogia, dietética natural

Si bien la Garcinia Cambogia es una planta bien conocida en lugares como el sur de la India, donde se ha utilizado tradicionalmente como condimento y como antiséptico en determinadas afecciones, su utilización como producto adelgazante en los países occidentales es mucho mas reciente.

Garcinia Cambogia

A este fruto se atribuyen dos características básicas:

  1. una fácilmente comprobable, su efecto saciante.
  2. otra más discutible, su capacidad de actuar sobre el metabolismo y ayudar a quemar grasas.

Es por ello que se ha convertido en el complemento de moda en las nuevas dietas de adelgazamiento. Su presentación en cápsulas y el fácil acceso a su compra lo están situando en el top ten de las pastillas parta adelgazar. ¿Una moda más?, quizá algo más que eso.

Sobre este tema hay multitud de artículos en la red por si deseas ampliar información e, incluso, acceder a una página de venta.

La Garcinia Cambogia y la ciencia

En general, el colectivo científico no considera la Garcinia Cambogia como una píldora milagrosa para la reducción de peso ni da por concluyentes los estudios de las marcas productoras como “come grasas” natural.

El responsable de sus supuestos efectos es el alto contenido en HCA (ácido hidroxicítrico), compuesto que, efectivamente, se encuentra en esta fruta pero cuya responsabilidad en la metabolización de los lípidos todavía está bajo estudio.

Algunos estudios apuntan a que la Garcinia Cambogia tiene un efecto real como inhibidor de la transformación de los hidratos de carbono en lípidos, o, lo que es lo mismo, ayuda a impedir que el exceso de carbohidratos se transformen en grasas.

Se considera que la Garcinia Cambogia podría estar especialmente indicada no como dieta en sí, mas bien como un complemento alimenticio tras haber sometido nuestro cuerpo a una dieta hipocalórica, es decir, ayudaría a evitar el efecto rebote de regímenes muy severos.

El efecto saciante de la Garcinia Cambogia

El efecto saciante de la Garcinia Cambogia tiene que ver con su influencia en la generación de serotonina.

Si consumimos la dosis indicada una hora antes de la ingesta de alimentos, su efecto en el cerebro va a proporcionarnos una sensación de confort: saciedad y, en consecuencia, reducción del apetito.

La garcinia y el colesterol

Un tercer benefico de la Garcinia Cambogia sería su efecto sobre la disminución del colesterol LDL ya que parece funcionar como reductor de los triglicéridos cuando su presencia en sangre es excesivamente elevada.

Garcinia Cambogia

Efectos secundarios de la garcinia cambogia

Aunque no se han encontrado contraindicaciones serias, cabe decir que siempre es conveniente dejarse aconsejar por un profesional médico ya los remedios por muy naturales que sean pueden interactuar con otros tratamientos que estemos siguiendo.

Por otro lado se desaconseja la utilización continuada de la Garcinia Cambogia si se padece diabetes.

Además…

Como bajar de peso en 1 semana

Cómo es la dieta Dukan

Ejercicios para adelgazar

Acelerar el metabolismo

Dietas para adelgazar

Adelgazar rápido

Dieta equilibrada

La mejor dieta para bajar de peso

Problemas de la obesidad

Cómo perder 10 kilos