Ventajas de la limpieza de colon

La limpieza de colon ayuda a eliminar los elementos tóxicos que se van quedando almacenados en nuestros sistema digestivo. Es, por tanto, una forma de mantener un organismo saludable y liberar al cuerpo de elementos nocivos.

En la sociedad moderna los problemas gástricos son muy comunes: una dieta poco apropiada, unos hábitos de alimentación poco saludable, comer rápido y mal, o el consumo de medicamentos…

Todo ello pasa factura al organismo en forma de residuos que, de no eliminarse pueden provocar molestias e, incluso, enfermedades más serias.

Limpieza de Colon

Una limpieza de colon consiste en el vaciado periódico de nuestros sistema digestivo de forma que se expulsen todos los elementos no deseables del intestino.

Aparentemente es solo eso, sin embargo, está demostrado que una correcta limpieza intestinal tiene muchas más ventajas asociadas.

Veamos las 6 principales:

Ventajas de la limpieza de colon

1.     Ayuda a perder peso

Tengamos en cuenta que el intestino es un centro de procesamiento de alimentos pero también de almacenaje.

Si nuestra base alimenticia no contiene la cantidad suficiente de fibra, los alimentos que consumimos circularán muy lentamente por los conductos intestinales  con lo que estarán más tiempo en el organismo, formando parte de nuestro peso y volumen.

Pero hay más, ese bolo alimenticio es una materia fecal cuyas toxinas son absorbidas por el cuerpo.

Con una limpieza del intestino haremos que el proceso de digestión vuelva a absorber correctamente los nutrientes saludables.

Por otro lado es una forma de acabar con el estreñimiento (hecho fundamental para perder peso).

2.     Es un aliado de la flora intestinal

Un colon limpio es una manera de mantener el equilibrio del Ph en nuestro organismo, lo que favorece una correcta proliferación bacteriana, básica para una buena digestión y absorción de los nutrientes.

Por otro lado, un Ph en su nivel de acidez nos proporciona protección contra afecciones tanto coronarias como hormonales, diabetes, problemas de tiroides o cálculos en el riñón.

Ten en cuenta que un organismo con exceso de acidez trata de compensar la búsqueda de nutrientes como los minerales extrayéndolos del músculo o de los huesos, haciéndolos más flojos y delgados.

3.     Previene el cáncer de colon.

Es evidente que un colon limpio es menos propenso a que se puedan alojar células dañinas.

Se trata de liberar lo más rápidamente posible las toxinas que forman parte del proceso de la digestión, disminuimos la posibilidad de la formación de protusiones cancerígenas en esa parte del organismo.

Aquí puede leer más sobre el cáncer de colon.

4.     La limpieza de colon rejuvenece

No exagero.

Este proceso permite una mejor circulación de la sangre, mejora el descanso y aumenta nuestros niveles de energía al permitir un mejor aprovechamiento de las vitaminas y minerales de los alimentos, y eso ralentiza el envejecimiento.

5.     Mejora nuestra atención

Como en el caso anterior, el mejor aprovechamiento de los nutrientes aumenta nuestros niveles de alerta, con todo lo que ello conlleva:

  • Mejora el aprendizaje
  • Mejora la concentración
  • Permite una mejor resolución de problemas
  • Agudiza nuestra habilidad para desarrollar cualquier trabajo

6.     Mejora la fertilidad

Lo hace en varios sentidos:

–       Niveles altos de grasa disminuyen las posibilidades de embarazo al aumentar en exceso los niveles de estrógeno.

–       Un colon pesado puede presionar los órganos reproductivos femeninos haciendo más difícil el embarazo.

–       Las toxinas y los restos de químicos acumulados (consumidos a través de fármacos o a través de los conservantes de los alimentos) pueden afectar a la calidad del esperma y a la funcionalidad de los óvulos.