Piel hidratada: métodos efectivos y naturales

Conseguir una piel hidratada y saludable no es tan difícil como piensas. De hecho, con un cuidado constante y aplicando los métodos que te voy a explicar, encontraras una piel brillante, suave y llena de nutrientes.

Métodos para tener una piel hidratada

Muchas veces sentimos nuestra piel reseca, agrietada o incluso con manchas, esto puede ser por el clima u otras razones genéticas. Todos estos problemas los podemos evitar con el cuidado adecuado y sobre todo manteniendo una piel hidratada.

Trucos y métodos para mantener la piel hidratada.

Sigue al pie de la letra los consejos que te daré a continuación y en pocos días comenzarás a sentir la piel más hidratada y suave:

  1. Aceites:
    Entre los mejores métodos para hidratar y rejuvenecer la piel, se encuentra el uso de los aceites naturales. Lo mejor de todo, es que tienes una gran variedad para escoger. Te recomiendo el aceite de oliva, de rosa mosqueta y de almendras. Aplícalo de forma diaria por la mañana y por la noche para ver los resultados.
  2. Beber agua:
    Aunque suene obvio, muchas veces nos cuesta beber la cantidad de agua necesaria para lograr una piel hidratada. Con tan solo 8 vasos diarios estarás nutriendo a  tu cuerpo de la energía y nutrientes  que necesita.
  3. Aloe vera:
    El uso de la sábila para mantener una piel hidratada, es un método altamente efectivo, ya que está planta tiene propiedades para regenerar y limpiar la piel. Solo tienes que aplicar el gel que se encuentra en el interior de la planta de 3 a 5 veces por semana.
  4. Uso adecuado del maquillaje:
    No abuses del uso de sombras y bases, ya que los diferentes productos de belleza poseen ciertos químicos muy fuertes que pueden afectar la salud de nuestra piel.
  5. Yogurt y miel
    Uno de los remedios caseros más usados para mantener una piel hidratada, es el uso del yogurt y miel, cuya combinación es perfecta para mantener un equilibrio entre nutrientes y grasas. Además, con un par de aplicaciones notaras la diferencia.
  6. Leche de coco:
    No hay un remedio más efectivo para hidratar la piel que la leche de coco. Se encuentra repleta de vitaminas y minerales. Te recomiendo su uso especialmente por las noches.

Si no tienes éxito con ninguno de los métodos anteriores, lo mejor es que asistas a un especialista para un debido asesoramiento ¡suerte!

 

Además…

Como bajar de peso en 1 semana

Cómo es la dieta Dukan

Ejercicios para adelgazar

Acelerar el metabolismo

Dietas para adelgazar

Adelgazar rápido

Dieta equilibrada

La mejor dieta para bajar de peso

Problemas de la obesidad

Cómo perder 10 kilos