Abdominales, cómo son y cómo trabajarlos

Los abdominales son músculos que se trabajan con esfuerzo y requieren bastante dedicación. A cambio nos devuelven un abdomen bonito, bien perfilado y muy sexy.

Los abdominales tienen varias capas. Vamos a ver como son cada una.

1º capa de los abdominales: la Piel abdominal

Los abdominales tienen la capa externa o piel abdominal que se diferencia de la mayor parte de la piel que cubre el resto del cuerpo.

Tiene un tejido subcutáneo que le encanta acumular grasa. Es capaz de almacenar hasta varios centímetros. Los torsos sin grasa que se ven en los anuncios solo se dan en un 10% de la población.

abdominales

Tienes que tener la piel muy fina para mostrar los músculos y esto requiere algo más que el ejercicio: una dieta correcta y unos buenos genes.

Una vez que las células de grasa se acumulan alrededor del torso, no desaparecen. Te puedes  morir sin que se eliminen.

El exceso de grasa del vientre – todos lo sabemos – no es saludable. Pero quitársela a base de ejercitarlos muy duramente para eliminar la grasa también puede causar problemas graves.

Las mujeres pueden agotar su estrógeno y crearle debilidad ósea y fracturas.

Unos pocos milímetros de grasa sobre los músculos no importan. La mayoría de los adultos, incluidos los corredores de distancia y la gente con una salud óptima, puede tener un poquito de grasa  alrededor de los abdominales

2º capa de los abdominales: el recto abdominal

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Justo debajo de la piel, tenemos una pared resistente de cuatro pares de músculos que se extiende sobre nuestros órganos internos, va desde el hueso púbico hasta el esternón.

A cada lado están los oblicuos externos, unos músculos delgados pero potentes, llamó a los, cursos. Perpendicular a los oblicuos externos, están los oblicuos internos, que  se encuentran justo a continuación.

Estos dos pares de músculos trabajan juntos y permiten  la rotación del tronco y las flexiones en diagonal.

La capa más interna de la musculatura abdominal es el transverso, que se extiende horizontalmente, y envuelve  el torso como un corsé.

La vaina de tendones, de tres capas, forma los músculos transversos y los oblicuos y proporciona un fuerte apoyo, protege las vísceras una caja lo suficientemente flexible para la respiración diafragmática.

Se puede ejercitar  todos estos músculos con el  yoga.

Por ejemplo, al levantar las piernas y el  contraes el recto abdominal, aprovechando el esternón hacia el hueso púbico.

Te dejo aquí un vídeo que te explica varios ejercicios para marcar los abdominales:

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