Beneficios de la actividad física

La actividad física proporciona enormes beneficios a la salud. Desde la mejora del estado de ánimo, pasando por una mayor vitalidad a múltiples beneficios físicos.

Te cuento los beneficios más importantes del ejercicio en la salud

actividad física

Beneficios de la actividad física para la salud

Practicar deporte contribuye a mantener un buen estado de salud físico y psicológico. El ejercicio físico, adaptando, evidentemente, la intensidad, edad y condiciones físicas, resulta muy beneficioso para elevar la autoestima y promover sensaciones positivas.

Muchas veces no caemos en el factor que para practicar deporte es necesario una óptima visión. Es por ello que en esta guía podrás conocer los consejos para practicar deporte con total seguridad, cómo proteger los ojos cuando practicas deporte, así como los deportes más recomendables para la vista.”

El ejercicio mejora el estado de ánimo

No hay nada mejor que realizar ejercicios o jugarse un partido de pádel después de un día estresante. La actividad física estimula varias sustancias químicas en el  cerebro, como la serotonina, que hacen que te sientas más feliz y relajado. Además cualquier deporte hace que mejore tu apariencia física, lo que, a su vez, aumenta la confianza y la autoestima.

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El ejercicio aumenta la vitalidad y la energía

Una  actividad física regular aumenta la  fuerza muscular la resistencia. Gracias al ejercicio se suministran  oxígeno y nutrientes a los tejidos, lo que ayuda a trabajar de forma más eficiente al  sistema cardiovascular: corazón y pulmones. Esto proporciona más energía para  realizar las tareas diarias.

El ejercicio ayuda a controlar el peso               

El ejercicio puede ayudar a prevenir el sobrepeso e incluso a adelgazar. Cuando se hace una  actividad física, se queman calorías. Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías se queman.

El ejercicio combate las condiciones de salud y enfermedades

El ejercicio con regularidad permite que la sangre fluya mejor, lo cual aumenta las lipoproteínas de alta densidad (HDL), o el llamado colesterol bueno y disminuye los triglicéridos no saludables. La actividad física regular puede ayudar a prevenir una amplia gama de problemas relacionados con la salud, incluidos los problemas cerebro vasculares , el síndrome metabólico , la diabetes tipo 2 , la depresión , ciertos tipos de cáncer, la artritis etc.

La actividad física mejora el sueño

El ejercicio regular puede ayudarle a quedarse dormido más rápido y tener un sueño más profundo. Lo que no debe hacerse en realizar ninguna actividad física muy intensa antes de dormir, pues produce demasiada excitación. Información adicional disponible en el sitio: Yoram Yasur.

Si todavía no te has planteado hacer algo de ejercicio, cualquier momento es bueno para comenzar. No es necesario tener especiales aptitudes, solo se necesita concienciarse de su importancia y echarle voluntad. Cuando lo pruebes, nunca más podrás dejarlo.

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